Pastelería Iturbe colabora con eventos en la ciudad como Lovisual, podéis saber más en su página web: http://www.lovisual.es/Iturbe.

Ésta es la entrevista que nos hicieron:

Pastelería Manolo Iturbe
Pastelería Iturbe es una empresa de alimentación especializada en los productos de confitería, pastelería y chocolates. Empezó en el año 1888 en Haro, fundada por Don Gregorio Iturbe que era confitero-cerero en su pueblo de nacimiento.

Vega Iturbe, nos da su visión sobre nuestra ciudad.

– ¿Cuál es tu restaurante/bar favorito en Logroño? y ¿su plato/pincho preferido?
Cualquiera en el que puedas estar cómodo tomándote una consumición sin estar pendiente de los agobios, algo que está a la orden del día. Es fundamental disponer de un buen servicio y un buen producto. Cubriendo esos aspectos principalmente, amén de otros muy lógicos como son la higiene y el ambiente del local, es muy probable que seas candidato a tener un establecimiento a tener en cuenta.
No tengo un único plato preferido, depende de las circunstancias. Por ejemplo, una ensalada bien servida en tiempo de calor, es muy refrescante. Por otro lado, de vez en cuando un buen pescado al horno o una simple tortilla de patata. Como he dicho anteriormente, si el producto es bueno, apetece.

– ¿Qué hotel recomendarías en Logroño?
No sé realmente qué responder a esta pregunta, dado que nunca he reservado habitación en Logroño. Viviendo en una ciudad tan accesible, no me ha hecho falta un hotel. Si tuviera que elegir alguno sería aquel que mantuviera una buena relación calidad /precio, y que estuviera en una zona céntrica.

– ¿Cuál es la época del año que más te gusta para estar en Logroño?
La mejor época para estar en Logroño comprende, en mi opinión, desde las festividades de San Mateo, en donde suele hacer buen tiempo y no demasiado calor, hasta las fechas de Navidad, en las cuales Logroño se llena de actividad, y aunque el trabajo es agotador, la satisfacción del trabajo bien hecho es inigualable.

– Twitter, Facebook o Instagram
Únicamente utilizamos Facebook, y de manera ocasional, como red social, dado que no podemos dedicarle mucho tiempo.

– ¿Cuál es tu terraza para pasar una tarde al final del día?
La terraza en la que paso la tarde(aunque más bien noche, que es cuando llego a casa) es la mía. Es donde puedo estar sin agobios y relajarme de una larga jornada. Es tan simple como eso.

– ¿Fiestas de San Mateo o San Bernabé?
Fiestas de San Mateo sin lugar a dudas, en San Bernabé es la época en la que empiezan las vacaciones, por lo tanto, en la ciudad hay menos actividad. En San Mateo ocurre lo contrario, se acaban las vacaciones (casi todas) y vuelve el bullicio al centro de Logroño, que es la zona más desierta en vacaciones.

– Una propuesta para mejorar tu ciudad
Propondría algún plan de concienciación con la pequeña y mediana empresa a nivel local, dado que cada vez más negocios familiares desaparecen por la instalación de grandes multinacionales; además el tráfico y la afluencia de gente se ven desplazados a los centros comerciales, situados en el extrarradio, con lo que la zona centro de Logroño se ve desierta.

Por razones lógicas, una pequeña empresa no puede competir con un gigante multinacional. A esto, se le suma que las trabas administrativas que tiene un pequeño negocio son mayores. Esto dificulta no sólo la actividad de las pequeñas empresas, sino también aquellas iniciativas emprendedoras que deseen surgir en el mercado local.

– Algo para hacer el fin de semana en nuestra ciudad
Disfrutar de un buen vino con un mejor acompañamiento, pasear por el centro…, algo que te permita desconectar del trabajo.

– ¿Vino Blanco o Vino Tinto?
Vino blanco seco para un pescado y crianza para un asado.

– ¿Cómo definirías tu comercio en tres palabras?
Producto, oficio y servicio

 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *